English Deutsch Français Italiano Español
Aviso
Portada

Informe de entrenamiento - Paso de Tohmaru

La temperatura era aproximadamente menos 14 grados Celsius al Paso de Tohmaru (610m). Hacía buen tiempo al lado este de la península donde Furubira está. Al contrario, estaba nevando fuerte al lado oeste donde Kamoenai está a causa de la región montana que está en la columna de la Península Shakotan.

Sr.Takahashi, Dr.K y Tesseract parteciparon al entrenamiento de este día.

Para Sr.Takahashi, era revancha para el último entrenamiento al Paso de Kenashi (ve: Paso de Kenashi 4). Estaba muy motivado de abatir Tesseract.

En el recalentamiento, estábamos tomando el alto hablandonos juntos.
Sr.Takahashi y Dr.K en la subida del Paso de Tohmaru

Acercandonos a la cima, no aceleramos y nos veíamos los unos a los otros para escoger un momento justo para atacar. Pero ningún atacó hasta el acercamiento final a la cima. Decidimos que el punto de sprint de esta escalada sería el entrada al lado de Furubira del refugio antiavalancha a la cima.

En el acercamiento final a la cima. Sr.Takahashi empezó a atacar. Tesseract perseguió immediatamente. A la salida del último refugio antiavalancha, Tesseract atacó. Sr.Takahashi reaccionó immediatamente. Tesseract guió dava el grupo pero agotó su fuerza y al último momento, Sr.Takahashi sobrepasó Tesseract. Esta vez, Sr.Takahashi abatió Tesseract.

Escena del sprint. Sr.Takahashi ganó con la separación de una rueda.
Sr.Takahashi y Tesseract al Paso de Tohmaru

Atraversamos la cima y empezamos a descender en dirección de Kamoenai. Al lado de Kamoenai, estaba nevando fuerte.

Pero no llegamos al pie del paso porque cesamos de adelantar en esta dirección, razón para que no era cómodo de correr con neumáticos con clavos puesto que hay muchos refugios antiavalancha. Puesto que en esta región, nieva tanto, hay muchos aparejos así. Por eso nos volvimos y subimos el Paso de Tohmaru todavía del lado de Kamoenai.

Decidimos que el punto de sprint de esta escalada sería el entrada al lado de Komoenai del refugio antiavalancha a la cima. Sr.Takahashi y Tesseract empezaron su batalla. No aceleraron immediatamente pero estaban observandose el uno el otro para esperar la buena ocasión. A un momento de distracción de Sr.Takahashi, Tesseract tomó el sotavento. Un poco más tarde, entraron en el último refugio antiavalancha. Tesseract aceleró cerca de la salida del refugio antiavalancha donde la carretera estaba cubierta de nieve. Sr.Takahashi reaccionó immediatamente. Pero después de haber salido del refugio, Tesseract aceleró todavía. Tesseract tomó la primera posición esra vez. A propósito, el altura de nieve era enorme. Está casi 5m? Ssguro, non está igual al Pasillo de Nieve en Tateyama (Toyama, Japón). Está impresionante lo mismo.
Tesseract y Sr.Takahashi al Paso de Tohmaru

Atraversamos todavía el refugio antiavalancha a la cima. Hacía buen tiempo al lado de Furubira. Nos preparamos para el descenso: anoraks y máscaras a vento.
Tesseract y Dr.K al Paso de Tohmaru

En el descenso que gusta a Tesseract, probó a incrementar la separación. Pero la velocidad era siempre 50km/h también en las curvas puesto que no son estrechas. Escogió de no hacer el drifting porque no tenía confianza en hacerlo cuando corre más veloz que 45km/h. Entonces no pudo aumentar la separación y estuvieron en contacto visible en las rectas largas.

Después del entrenamiento.
Sr.Takahashi, Tesseract y Dr.K en Furubira

Este día, vinimos a Furubira, el pie Paso de Tofmaru en choches. Después de haber puesto las bicicletas en los autos, fuimos a un balneario en Furubira.

La distancia atravesada era 30.24km, la velocidad media era 15.9km/h y la velocidad máxima era 56.0km/h.